domingo, 27 de febrero de 2011

¿Por qué los chihuahua son muy nerviosos?



 Las razas pequeñas (y más aún las miniaturas) están ya bastante alejadas genéticamente de sus raíces ligadas al lobo, por lo que presentan este tipo de problemas en cuanto al caracter e inteligencia.
Estos perros suelen ser inseguros, temerosos, desorientados, hiperactivos, etc... y es bien sabido que tienen una capacidad de aprendizaje (inteligencia) menor a la de cualquier perro mediano o grande.
Sin embargo es ya una moda el tener perros de esta talla, principalmente porque se tiene la falsa idea de que son más fáciles de manejar y de que no requieren mucho espacio ni ejercicio. La verdad es que el espacio y ejercico que requiere un perro no depende de su tamaño sino de sus características, así pues, un Boarder Collie (perro de talla mediana a chica) requiere mucho espacio ya que necesita hacer mucho ejercicio y tiene mucha energía. Por el contrario un Gran Danés (uno de los perros mas grandes del mundo) se adapta perfectamente bien a un apartamento pues es una raza muy pasiva, que no necesita de mucho ejercicio y prefiere la tranquilidad dentro de una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario